3 de septiembre de 2011

Daegu 2011: la maldición del Daily Programme

Mucho se ha comentado estos días la curiosa coincidencia de que buena parte de los favoritos que han ido apareciendo en la portada del Programa de mano diario que se edita en todos los grandes campeonatos (el ya famoso Daily Programme) se ha convertido en gafe para los atletas que aparecían en la portada. Y así sucedió los cuatro primeros días:

Día 1: Steve Hooker AUS  Pértiga (eliminado calificación)
Día 2: Usain Bolt JAM 100m (descalificado por salida nula)
Día 3: Dayron Robles CUB 110m.vallas (descalificado)
Día 4: Yelena Isinbayeva RUS Pértiga (6ª en la final)

El quinto día rompió la maldición la rusa Olga Kaniskina, portada casi obligada ya que los 20 km Marcha femeninos eran la única prueba programada ese día (aunque las imágenes de TV dejaron muchas dudas sobre la legalidad de su estilo).
Pero en los días siguientes volvió el gafe:
 
Día 6: Yargeris Savigne CUB  Triple (6ª, lesionada)
Día 7: Carmelita Jeter/Allison Felix USA 200m  (2ª y 3ª)
Sally Pearson rompió el maleficio
En el octavo día los organizadores no se atrevieron a tentar a la suerte sacando otra vez a Bolt, y tampoco se atrevieron a señalar a Andreas Thorkildsen o Blanca Vlasic (pero seguro que lo pensaron, ya que ambos fueron derrotados) y finalmente decidieron señalar a una atleta que dominaba su prueba esta temporada, la vallista australiana Sally Pearson. La aussie ganó su final y, además, con una marca fantástica (12.28) que la colocan como cuarta mujer de la historia. En su celebración cogió el Daily Programme para demostrar que no sólo había vencido a sus rivales y al crono, también al enemigo nº 1 en Daegu 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada